En una soleada tarde de invierno, acompañados por un centenar de parroquianos en vivo, y otros tantos siguiendo la transmisión por YouTube, se llevó a cabo la primera gran venta anual del Haras Las Marías de Plottier, y sus invitados de lujo. Se vendieron 18 de los 19 productos que ofrecía el catálogo, los que tendrán derecho a participar de la polla de potrillos a correrse en el mes de agosto de 2026 en el JCN.
Uno a uno fueron pasando por el ring de ventas los productos de Las Marías y sus cotizados invitados. El precio máximo lo alcanzó la hija de Matute, criada por el Haras Don José, siguiendo en el segundo escalón Angels Bambu, la hermanita paterna del reciente ganador de Grupo 1 Le Cornette. Acompañaron, además, dos hijas de Cosmic criadas por el Haras Patagonia, las cuales fueron adquiridas por propietarios neuquinos; también Lef Kawel fue parte de la venta, con un hijo del jerárquico Manipulator.
Los siete productos presentados por Las Marías fueron adquiridos por propietarios patagónicos, y defenderán los colores del Stud El Trebol (Picún Leufu), Don Quijote y Anaxor (Neuquén), Don José (Junín de los Andes), Don Javier (Guerrico), Los Radales (Neuquén) y la familia Echeverría (Cutral Co).
Formaron parte del catálogo cuatro productos originarios del Stud y Haras Los Socios de Dolavón, Chubut, los que también ya tienen nuevos propietarios. Siendo sus nuevos destinos en Junín de los Andes, Ranquil Norte (Mendoza), Plottier y Cutral Co.
Otros invitados de lujo fueron Masama, que presentó a Blondeto, y Don Florentino con Cosa Seria. El de Masama fue adquirido por Laura Cabrera (Plottier) y la zaina hija de Touareg por la familia Viedma de Cutral Co.
Así, en una invernal tarde de sol, y viento a favor, paso la venta anual de la cabaña de la familia Moltini, dando sus primeros pasos dentro del calendario del turf regional.
LAS MARIAS DE PLOTTIER Y SU PRIMER VENTA ANUAL PUSIERON A RODAR LA RUEDA MAGICA DEL TURF REGIONAL
